Acabo de Recibir mi Diagnostico Que Hago Ahora

Datos breves
- Siga su plan de tratamiento
- Participe en su propio cuidado
- Lleve un estilo de vida saludable
- Comuníquese abiertamente con su reumatólogo y su equipo de atención
- Infórmese sobre su afección
- Busque apoyo
Hoy hay grandes noticias para el tratamiento de las enfermedades reumáticas. Los reumatólogos ahora tienen medicamentos nuevos y mejores para ayudar a controlar sus síntomas. Los medicamentos biológicos están cambiando la forma en que se trata la artritis y otras enfermedades reumáticas, lo que ayuda a las personas a vivir mejor y evitar daños en las articulaciones. Su reumatólogo también sabe más sobre las causas de muchas de estas enfermedades, lo que le ayuda a detectar problemas de forma temprana. Las nuevas cirugías y las articulaciones artificiales pueden reparar articulaciones dañadas, reducir el dolor y mejorar el movimiento.
A continuación, se indican algunos pasos importantes que debe seguir después del diagnóstico:
- Siga su plan de tratamiento. Tome sus medicamentos exactamente como se los recetó su reumatólogo. Si tiene algún efecto secundario o no sabe cómo tomarlos correctamente, consulte a su médico o personal de enfermería. Si no puede obtener sus medicamentos debido a problemas del seguro, infórmeselo al consultorio.
- Participe en su cuidado. Anote cualquier síntoma o problema que tenga entre las visitas al reumatólogo. Esto puede ayudar a su médico a comprender cómo está funcionando su tratamiento.
- Lleve un estilo de vida saludable. Se sentirá mejor y sus medicamentos funcionarán mejor si tiene una vida saludable. No fume ni consuma tabaco. Realice actividades físicas que sean seguras para sus articulaciones, lleve una dieta saludable, controle su peso, duerma lo suficiente y encuentre formas de controlar el estrés.
- Comuníquese abiertamente con su equipo de atención. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su tratamiento o su salud futura, consulte a su equipo de atención de reumatología. No oculte ningún problema ni piense que es demasiado pequeño para mencionarlo. Algunos tratamientos alternativos pueden afectar sus medicamentos, así que informe a su médico si desea probar algo nuevo.
- Infórmese. Pregunte a su reumatólogo para obtener fuentes confiables de información sobre su afección. También puede ayudarlo a encontrar recursos para grupos de apoyo, ejercicios o planes de dieta.
- Busque apoyo. Muchas personas con su afección comparten sus experiencias. Unirse a grupos de apoyo puede ayudarlo a obtener más información sobre su afección y sentirse más cómodo con su diagnóstico.
Actualizado en marzo de 2025 por Meredith Hirsh y revisado por el Comité de Comunicaciones y Marketing (Committee on Communications and Marketing) del Colegio Estadounidense de Reumatología (American College of Rheumatology).
Esta información se da únicamente para educación general. Las personas deben consultar a un proveedor de atención médica calificado para obtener asesoramiento médico profesional, diagnóstico y tratamiento de una afección médica o de salud.
