Sarilumab (Kevzara) Español
El sarilumab (Kevzara) es un medicamento biológico que se usa para tratar enfermedades como la artritis reumatoide y la polimialgia reumática. Los biológicos son medicamentos que las personas crean mediante técnicas de ingeniería genética y están estrechamente relacionados con una proteína que se produce naturalmente en el cuerpo.
Cómo Administrar el Medicamento
El sarilumab se administra mediante una inyección subcutánea (por debajo de la piel) autoadministrable cada 2 semanas en una dosis de 200 mg. El medicamento se puede inyectar en el muslo o el abdomen. El lugar de inyección debe alternarse para no usar el mismo varias veces. Algunos pacientes empezarán a ver mejoras en unas pocas semanas, pero pueden pasar varios meses hasta que haga efecto por completo. El sarilumab se puede administrar solo o con metotrexato u otros medicamentos no biológicos. El sarilumab no debe administrarse junto con otro medicamento biológico. Se usarán análisis de sangre para monitorear los cambios en las enzimas hepáticas, el colesterol y las reducciones en los recuentos de células sanguíneas mientras se toma el sarilumab.
Efectos Secundarios
El sarilumab puede reducir la capacidad de su sistema inmunitario para combatir infecciones. Si tiene síntomas de infección mientras se administra este medicamento, debe suspenderlo y comunicarse con su médico. Deben hacerles pruebas de tuberculosis a todos los pacientes antes de empezar con el sarilumab, aunque este tipo de infecciones no se observaron con frecuencia. Una complicación poco frecuente que se observó con la administración de sarilumab en ensayos clínicos fue la perforación intestinal o un agujero en la pared intestinal. Debe informar a su médico de inmediato si tiene un historial de diverticulitis o tiene dolor abdominal o heces con sangre mientras toma el sarilumab.
Informe a su Especialista en Reumatología
Debe informar a su especialista en reumatología si tiene síntomas de infección, como fiebre o tos, o si cree que tiene algún efecto secundario, sobre todo dolor abdominal, heces con sangre o reacciones alérgicas. Informe a su médico si está o tiene previsto quedar embarazada, o si está amamantando. Asegúrese de hablar con su especialista en reumatología si tiene previsto que le hagan una cirugía o recibir alguna vacuna con microbios vivos; estas incluyen la vacuna contra la gripe en aerosol nasal y otras, como las vacunas contra el sarampión, las paperas, la rubéola y la fiebre amarilla.
Actualizado en marzo de 2024 por el Dr. Howard Yang y revisado por el Comité de Comunicaciones y Marketing del Colegio Estadounidense de Reumatología (American College of Rheumatology Committee on Communications and Marketing).
Esta información se brinda únicamente para educación general. Se debe consultar a un proveedor de atención médica calificado para obtener información médica profesional, diagnóstico y tratamiento de una afección médica o de salud.